Qué es EbooK

 

  libro electrónico (ebook), es un archivo de formato digital especialmente maquetado para ser leído e interpretado por dispositivos electrónicos. En sus orígenes, estos dispositivos se centraban, sobre todo, en el famoso «lector de libros electrónicos», pero en la actualidad puede leerse en prácticamente todos los dispositivos que existen: ordenadores, Smartphones, tablets, etc. Simplemente se compra en tiendas online, se descarga y se lee en cualquier lugar y momento.

  • Los ebook se compran online, sin esperas ni gastos de envío y tienen una disponibilidad inmediata.
  • No hay gasto de papel ni de tinta por lo que tienen un precio de venta más bajo que el libro impreso y son respetuosos con el medio ambiente.

Hay que destacar que un ebook, aunque en esencia sean lo mismo, no tiene nada que ver con un libro en su versión papel.
Sin ir más lejos, un ebook está más cerca de una página web o una app en sí misma que de un libro convencional. A excepción del contenido (que, lógicamente, es el mismo que en papel), un ebook es fundamentalmente un archivo comprimido que contiene varios archivos distintos, los cuales forman el fichero final para ser leído en cualquier dispositivo mhan desarrollado y perfeccionando con el correr de los años, existen múltiples formatos de ebook, algunos compatibles con distintos lectores y otros no. Sin embargo, en la actualidad la lista se ha reducido a dos formatos más famosos: el .ePub y el .mobi.ediante programas específicos

  1. ePub (acrónimo de la expresión inglesa electronic publication): este es un formato más común y su éxito radica en que es de código abierto, eso quiere decir que cualquier desarrollador puede trabajar y modificarlo. A día de hoy es el formato más extendido y es interpretado por todos los software de lectura de libros..mobi (abreviatura de mobipocket): creado por la empresa Mobipocket SA., basado en las especificaciones
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  3.  Open eBook, alcanza su fama al ser adoptado de forma exclusiva por Amazon Kindle, la empresa que más ha apostado por el 
  4.  ebook en el mundoLos ebooks tienen derechos de uso restringidos para poder proteger los derechos de autor.
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  6.  Podrás leer tu ebook tantas veces como quieras y en el dispositivo que desees, pero no podrás imprimirlo ilimitadamente ni pasarlo a un dispositivo que no esté autorizado.Para gestionar estos derechos se utiliza un identificador Adobe ID, que es una forma de asegurar que un ebook pertenece a una sola persona. Así evitamos la copia ilegal.Obtener un Adobe ID es muy sencillo y tan sólo hay que especificar un nombre, apellidos y email. También hay ebooks libres de derechos de uso. 
  7. Cómo crear un buen e-book en 10 pasos

     

     1. lo básico para hacer un Ebook  Define

     

    • Por qué quieres hacer un e-book
    • De qué vas hablar, esto es lo más importante, de esto dependerá el éxito de tu e-book
    • A quién va dirigido el e-book
    • Qué otros e-books existen del tema que has seleccionado

    2. Define un esquema de arranque

     

    • Plantea el esquema de tu contenido, lo que mejor funciona para e-books
      • Introducción
      • Problema (tema)
      • Solución (aquí es donde estará la mayor parte de tu contenido)
      • Herramientas
      • Recomendaciones
      • Fuentes
    Crea un índice inicial a raíz del esquema (inicial porque sabes como iniciará pero no como terminará)
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    3. Planifica tus tiempos


    Tu contenido se oxida porque habrán salido cosas nuevas cuando finalices
    Durarás mucho más tiempo que si te pones límites
    Por eso mi recomendación es que os hagáis un planning que incluya como mínimo lo siguiente:
    Fecha para escribir la mitad del e- límite para editar y hacer cambios del resultado final del e-book  Fecha para preparar diseño portada Fecha límite para publicar sino se te ira el tiempo  y saldrán nuevas cosa 

4. Investiga antes de iniciar para saber mejor del tema  del que vas hablar


Si quieres avanzar más rápido tendrás que investigar mucho antes de ponerte a escribir y cuando inicies a escribir investigar aún más para confirmar que todo lo que compartas es 100% verdad y puedas agregar algo mas de valor

5. Inicia a escribir

 

  • Tu  fecha para terminado
  • Dejar  a un lado las distracciones
  • Agregar  contenido visual cada 6-8 párrafos
  • Confirmar  lo que escribas si tienes dudas de lo que vas a escrivir
  • Ser determinante con lo que escribes
  • Creer en lo que compartes agregar valor  con una historia tuya de algo que te halla pasado estudiar la competencia  
 

6. termina  tu e-book y pide opinión de alguien 


Apóyate de un amigo o familiares y personas referentes para que le den un vistazo a tu e-book y te den sus respectivas criticas de. Revisión de la ortografía .Revisión de los temas desglosados
Revisión del índice final

7. Completa las demás parte de un e-book

 

Cuando tu contenido está perfecto te toca revisar otras partes del e-book tales como:
  • Introducción
  • Conclusiones
  • Biografía
  • Enlaces recomendados
  • Información comercia
 

8. Diseño de portada del e-book

 

Aquí es cuando viene el reto de resumir de forma visual el contenido de tu libro, puedes diseñarla tu mismo con la diferentes aplicaciones que hay o contratar a alguien que te lo haga  como frilancer entre otros muchos que hay tambien hay gente que no se complica y simplemente utiliza una buena tipografía y un buen fondo. Sea cual sea la forma tendrás que incluir aquí los siguientes datos (como mínimo):
  • Título
  • Breve descripción
  • Autor
  • Empresa (si aplica)
  • y un buen diseño que llame la ateniense de tu publico 

 

9. Lanza tu e-book

 

 

  • Crea un post o landing page para ofrecer el libro gratuito
  • Define la mecánica para descargar el libro
  • Envía un newsletter a tus suscriptores
  • Publica en RRSS el e-book
  • Crea un banner
  • Envía tu e-book a directorios de e-books como Publiteca.es
  • Aprovecha las redes 
  • Crea blogs y paginas para tu libro

10. Analiza el éxito de tu e-book

 

Desde que lances tu e-book tendrás que monitorizar la efectividad de todas las acciones y sobre todo el número de descarga. Los inicios suelen ser buenos, por lo que tendrás muchas descargas al inicio, cuando esto descienda tendrás que implementar nuevas técnicas para volver activar tus descargas. Los datos más comunes para trackear son:
  • Número de descargas
  • Número de visitas a página donde está el e-book
  • Cantidad de descargas vs el número de visitas
  • La viralidad del e-book en RRSS (Social Share)
  • Comentarios positivos del e-book