Como ganar dinero con facebook


No todo en redes sociales se reduce a Facebook y aún hoy hay quienes trabajan por hacer plataformas que conquisten a públicos específicos. Probablemente no serán tan grandes y poderosas, pero aparecen precisamente como una opción ante la masa desbordada y algo caótica que puede llegar a ser la red de la empresa de Mark ZuckerbergDe hecho, una de las tendencias que destaca Influencer Marketing Hub para 2020 son las redes sociales de nicho. Y siguiendo por esa línea, Enterpreneur señala 3 razones por las cuales este tipo de redes toman importancia: por el auge de las comunidades cerradas, por el aumento en las aplicaciones de chats grupales y por la importancia del acceso a audiencias altamente segmentadas. Todo esto como una oportunidad de negocios.





5 formas de ganar dinero con una página de Facebook

 

Con más de un billón de usuarios, Facebook es una gran oportunidad para cualquier negocio que quiera usarlo como herramienta   de ventas o de publicidad.
Pero la pregunta que se hacen muchas personas es ¿yo también puedo generar ingresos con esta red social, aunque no tenga una empresa?
¿Hay alguna manera de empezar a ganar dinero con una página de Facebook si no tengo un negocio?

1. Gana dinero en Facebook con menciones

Si tienes un buen número de fans que siguen las publicaciones de tu página de Facebook, puedes ganar dinero mencionando o promocionando a empresas, negocios, o cualquier persona que quiera darse a conocer


2. Vende tus propios productos

Una de las formas más fáciles de ganar dinero con una página de Facebook es vendiendo tus propios productos digitales.
Estos pueden ser libros electrónicos que hayas escrito, como ebooks o guías y manuales, o artículos que pueden ser descargados inmediatamente como cursos online que hayas creado, música en mp3…Para venderlos, sólo necesitarás subir esos archivos a alguna plataforma de almacenamiento – como Mega – y publicar en Facebook una foto atractiva de tu producto con una pequeña descripción y el enlace para realizar el pago.


3. Promociona productos de afiliados en tu página

¿No tienes ningún producto propio? Entonces vende artículos de otras personas y llévate una comisión por cada venta que consigas. Esto es lo que se llama “marketing de afiliados”.
Este método funciona exactamente igual que el anterior, sólo que en lugar de añadir un enlace a tus productos, tendrás que publicar el enlace de afiliado que te proporcione la empresa en la que te registres.
Hay muchísimas compañías que tienen programas de afiliados: Clickbank, Amazon, Apple, Zalando, Asos…

4. Envía tráfico a tu blog con anuncios de AdSense

Si tú también eres de los que tiene un pequeño rincón en Internet en el que escribes posts con frecuencia, puedes redirigir a tus fans de Facebook hacia él para ganar dinero.
Lo único que debes hacer en este método es colocar algunos anuncios de Google AdSense en tu blog. Así, cuando tus fans visiten tu página, verán esos anuncios y tú ganarás dinero también.


5. Vende tu propia página de Facebook

Cada día hay más personas que se están dedicando a crear páginas de Facebook con un tema específico, publicar distintos contenidos en ellas para atraer fans, y luego venderlas cuando han alcanzado un gran número de seguidores.
Aunque te parezca extraño, se ha generado todo un mercado alrededor de esto, y hay muchísimas personas que compran páginas de Facebook ya creadas con fans para su pequeño negocio o marca profesional.Es cierto que este método requiere algo de paciencia y saber bien cómo manejar esta red social. Pero si consigues crear una buena página de Facebook, puedes hacer de esto una profesión con buenos ingresos.



Usa alguna de las empresas que pagan por que publiques en tu cuenta de Facebook.

Hay empresas que necesitas cuentas sociales para publicar anuncios. Estas nos pagarán por cada publicación que hagamos.
Si tienes una cuenta con muchos amigos, o seguidores, puedes usar esta técnica y obtener un dinero.
Aquí te presento una lista de las que mejor funcionan a día de hoy:
  • Twync: En esta página podrás dar de alta tus cuentas de Facebook Twitter, Instagram, o incluso tu blog. Cuando una marca la vea, y piense que lo que publicas es acorde con el mensaje que quiere dar, te mandará una oferta. Esta constará de X dinero por simplemente publicarla, o X dinero por cada click que hagan sobre el enlace que publiques.
  • Socialpubli: En este caso podrás dar de alta tu cuenta de Instagram, Twitter y Youtube. Esta empresa suele pagar más que la anterior. Es posible que por un solo Tuit, sino no tienes mucha audiencia, te estén pagando 7$. No está mal para un trabajo de 30 segundos que se tarda en escribirlo ¿no?
Hay muchas más, pero estas son las más importantes y que mejor me funcionan. Aún así, ¿conoces alguna más? Me lo puedes decir en los comentarios.

Conseguir visitas con tu página de facebook

Como ya he comentado, tu página te permitirá promocionar tus artículos a las personas que decidan seguirte a través de Facebook. Cada vez que escribas algo nuevo en tu blog, podrás hacer que aparezca un resumen con el título y una pequeña descripción en Facebook. Si a tus lectores les interesa entrarán en el blog para leer el resto del artículo.
También hay que decir que una página es indexada por Google, por tanto alguien podrá encontrar tu publicación en Facebook a través de una determinada búsqueda que realice en el buscador. Esto te podría traer un nuevo lector a tu blog.
Al ser una herramienta para poder atraer más lectores, esto aumenta las posibilidades de que esos lectores entren en tu blog y pulsen en la publicidad. Por tanto gracias a la página de Facebook, podrías conseguir más visitas, y habrá más oportunidad de que pulsen, por ejemplo en los bloques de Adsense. Esto haría que gracias a Facebook ganaras más dinero con Adsense.